Por qué un gallego tendría que ser voluntario de sharingalicia?

Misión de la asociación

En SharinGalicia tenemos muchas ideas, muchas ganas de compartir y de construir !!

Queremos tener experiencias juntos, integrando los extranjeros en el territorio gallego y los gallegos en el mundo,

y por qué no... aprendiendo nuevas técnicas que puedan venir bien en el mundo laboral...

disfrutamos trabajando y aprendiendo uno del otro!

En sharing galicia tenemos voluntarios europeos, becarios del erasmus placement, becarios leonardo, otros becarios de España... y muchos voluntarios gallegos o extranjeros afincados en Galicia: Todos queremos compartir esta magnifica experiencia!

Organización

Sharingalicia está organizada en departamentos... estar en uno no excluye los otros, y cada uno es fundamental para el sustentamiento a largo plazo de sharingalicia. En cualquier departamento se desarrollan aptitudes y competencias, y todos comparten los principios que rigen la asociación, pero en base a como quieras orientar tu formación habrá un departamento que más te cuadra:

Departamento de finanzas

Se ocupa de la gestión administrativa y financiera de la asociación. Los voluntarios desarrollan capacidades numérica y aprenden técnicas contables e informáticas (sobre todo excel)

Departamento de Recursos Humanos

Se ocupa de organizar las reuniones semanales entre los voluntarios, de mantener las relaciones institucionales con las universidades, la Xunta de Galicia, de gestionar y seleccionar a lo voluntarios. Los voluntarios de esta sección desarrollan capacidades relacionadas a la psicología y de evaluación del próximo. También los formalismos institucionales tienen un relevancia importante.

Departamento de marketing

Se ocupa de la promoción de los eventos y de la creación. los voluntarios aprenden técnicas de social networking, de gestión de programas de gráfica (Corel, gimp), de fotografía

Departamos de producción de eventos

es el departamento que tiene el trabajo más variado. Se planean viajes, desde el calendario hasta la organización hasta lo mínimos detalles, la ejecución de los mismos y su evaluación a posteriori. También se encarga de organizar eventos locales, fiestas, cenas, o proyectos europeos. El voluntario puede desarrollar aptitutdes de liderazgo, aprende lo que es un sistema de trabajo en equipo, y un sistema de calidad.

Certificado

Al final del periodo de voluntariado o del año SharinGalicia certifica las horas trabajadas y las competencias y aptitudes desarrolladas a lo largo de la experiencia con un Sharing Certificate.

Esta horas pueden ser convalidadas como creditos de  libre configuración por las universidades, en particular  por la USC.

 

En alternativa, obligatoriamente para los voluntarios europeos que lleguen con el programa ERASMUS+ se preparará el Youthpass.

Por qué ser voluntario?

Aunque no parezca, es muy beneficioso ser voluntario, sea a nivel personal que profesional.

Participar como voluntario es una gran oportunidad para crecer a nivel personal y profesional, independientemente que sea a nivel local o con el programa Erasmus+ del Servicio Voluntario Europeo.

Hacer un voluntariado local es muy interesante porque los voluntarios conocen a fondo los problemas de su comunidad y saben las necesidades de la misma y de esta forma pueden colaborar con su ayuda.

El voluntariado une a personas independientemente de su raza, sexo o religión. Es una obra social en la cual se da todo a cambio de nada.

No solo la sociedad se beneficia de una acción social como esta, sino que también le permite al voluntario encontrar nuevos amigos, aprender nuevas habilidades, e incluso avanzar en su carrera profesional.

“Es muy gratificante ayudar a la gente que lo necesita y compartir tu tiempo con los demás\".

En dos palabras con el voluntariado “das y recibes”

¡No pierdas esta oportunidad para hacerlo!

Como me apunto?

Para darte de alta tendrás que rellenar este formulario: luego, el responsable de los recursos humanos quedará contigo para tener un pequeña entrevista informal

tu Email(*)
Please let us know your email address.

Nombre(*)
Please let us know your name.

Apellidos(*)
Invalid Input

Fecha de Nacimiento(*)
/ / Invalid Input

Nacionalidad(*)
Invalid Input

DNI o NIE(*)
Please write a subject for your message.

Motivación
Please let us know your message.

Qué te empuja a colaborar en SharinGalicia

Departamento
Invalid Input

En cuáles departamentos te gustaría desarrollar tu actividad

Qué conocimientos deseas desarrollar?(*)
Invalid Input

Elige los conocimientos que deseas desarrollar, en base esto podemos decidir el tipo de formación que tengas que recibir y los departamentos en donde puedas contribuir mejor. Al final de tu experiencia podremos certificar tus mejoras y los objetivos conseguidos

Días de la semana disponibles
Invalid Input

Elige los días de la semana en los que te venga mejor colaborar. no es vinculante, sólo nos ayuda a crear equipos.

Horas por Semana
Invalid Input

Indica cuantas horas semanales puedes dedicar el proyecto de sharingalicia. Recuerda que cuánta más dedicación, más formación recibirás y más posibilidades de crecimiento tendrás.

Por favor, inserta el código(*)
Por favor, inserta el código
Invalid Input

tenemos que comprobar que no eres un robot de SPAM

Voluntariado europeo

El Servicio Voluntario Europeo ofrece una gran oportunidad para aprender nuevos idiomas. Los voluntarios reciben apoyo lingüístico durante su proyecto para favorecer la integración y conocer mejor la cultura española.

La organización de acogida, (donde el voluntario hace su proyecto) es responsable de organizar y preparar éste aprendizaje en el marco de la educación no formal.

Hacer un Voluntariado Europeo te ayuda a descubrir nuevos horizontes, obteniendo y mejorando competencias para el desarrollo personal y educativo. Adquieres nuevas habilidades que facilitan la integración social.

De esta forma tienes la oportunidad de conocer una nueva cultura y hacer nuevos amigos en cualquier país de la Unión Europea. Para muchos voluntarios europeos, el voluntariado es la primera oportunidad de vivir en un país extranjero y con la ventaja de tener prácticamente todos los gastos pagados, ya que reciben casi el 100% del billete de ida y vuelta, alojamiento, manutención, seguro privado y dinero de bolsillo para sus gastos. La experiencia de aprendizaje es reconocida formalmente con un certificado que se llama YOUTHPASS.

Este certificado de la Comisión Europea garantiza que el voluntario ha superado su proyecto satisfactoriamente, siendo una herramienta útil para la búsqueda de trabajo sobre todo en el ámbito social.